Inicio / Información / Formas de ahorrar dinero en una recepción de boda

Formas de ahorrar dinero en una recepción de boda

El tiempo hace la diferencia

Puedes ahorrar dinero en el costo del catering si haces la recepción de tu boda a una hora inusual como a las 2 p.m. Tus invitados ya habrán almorzado y no tendrán hambre para una cena completa. Los proveedores de servicios de catering que acepten ese horario pueden cobrar entre un 40 y un 60 por ciento menos que el precio de una cena completa, según la guía enciclopédica «Bridal Bargains» (Windsor Park Press, 2014), de Denise y Alan Fields. «Una recepción con pastel, ponche y entremeses ligeros es todo lo que se necesita», señalan.

Si quieres servir una comida, el brunch es menos costoso que la cena – y puede seguir siendo elegante – y tus invitados probablemente no consumirán tanto alcohol como lo harían por la noche. Además de la hora del día, los servicios de catering le cobrarán menos por una recepción que se realice durante un día de semana o en una época impopular del año, (en muchas partes del país, eso puede ser enero y febrero).

Si está planeando una boda en un destino, averigüe cuál es la temporada alta para ese lugar y no suponga que lo sabe. Los proveedores de catering de todo el país nos dicen, por ejemplo, que las bodas de octubre son tan populares como las de junio.

La comida podría no ser fresca

Si la idea de vieiras envueltas en tocino durante la hora del cóctel te hace salivar, aquí hay algo que tal vez no sepas: Podrían haber sido congeladas y descongeladas antes de ser horneadas, dice Ravinder Kingra, profesor de gestión de alimentos y bebidas en la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell. Eso también podría ser cierto para los mini-quiches, que pueden estar completamente prefabricados y congelados. «A menos que se trate de una boda de 40.000 o 50.000 dólares, el pan se traerá desde el exterior», dice Kingra.

Si bien no es posible que un servicio de catering haga toda la comida desde cero -y puede que ni siquiera le importe si parte de la comida ha sido congelada-, si le preocupa la calidad pregunte cuán frescos son los artículos que se van a servir, dice Kingra.

Habrá recargos

Cuando realizamos nuestra prueba de compras secretas de los proveedores de bodas y otros vendedores, encontramos proveedores que incorporaron a sus cargas gratificaciones de hasta 26 por ciento para una recepción de boda. También había honorarios tan altos como $7 por rebanada de un pastel traído de un panadero de afuera. Asegúrate de averiguar si habrá cargos adicionales por artículos como zócalos especiales para mesas y esculturas de hielo.

El servicio de catering también puede agregar a su lista de invitados el costo de la comida para los camareros, ayudantes de camarero, cantineros y otros. Cuando considere el costo por plato, pregunte si se espera que también incluya comidas para el personal de catering. Algunos establecimientos de catering te darán un subsidio de comida, digamos, 25 dólares por plato, para el personal, señala Kingra. También averigua si tendrás que proveer comida para otros, como el fotógrafo y el D.J.

Podrías pagar por un mayor número de invitados

Siempre puedes añadir invitados más tarde, pero puede ser más difícil reducir la lista de invitados, dice la organizadora de bodas Michelle Culp, de Essence of Events en Seattle. «Si pagas por adelantado por 100 invitados y sólo 80 aceptan, todavía se te podría cobrar por un recuento de 100 invitados», dice. La solución: Darle al proveedor un cálculo de invitados que esté en el extremo inferior de tus expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *