Inicio / Beneficios / ¿Podrías ganar dinero alquilando un coche clásico?

¿Podrías ganar dinero alquilando un coche clásico?

En teoría, poseer un coche clásico es una gran inversión. Compras un viejo y apreciado motor, lo usas con moderación y disfrutas conduciéndolo y viendo cómo su valor aumenta con los años.

Sin embargo, esa imagen rosada no cuenta la historia completa. Fuera del ámbito de los coleccionistas ricos, para muchos custodios de coches clásicos la propiedad también viene con mucha frustración.

Pueden terminar maldiciendo un clásico, que no empieza cuando quieren usarlo y sufre un goteo constante de cosas que salen mal – más que consumir cualquier aumento de valor.

La idea de poner a trabajar un clásico subutilizado, conseguir que cubra sus facturas y quizás incluso ganar un poco de dinero encima no es tan descabellada, dice Graham Eason, de Great Escape Cars.

Su empresa, con sede en Midlands, se especializa en el alquiler de coches clásicos a las legiones de aficionados a los que les encanta la idea de conducirlos, pero que no quieren ir a por todas y tener uno propio.

Los clientes pueden alquilar un clásico por el día o el fin de semana, o incluso unirse a concentraciones en las que pueden conducir una selección de vehículos en el transcurso de un día.

Y aunque Great Escape Cars tiene su propia flota de vehículos, también tiene acuerdos con los propietarios que les permiten alquilar sus clásicos.

«Yo opero un simple acuerdo de arrendamiento, como el arrendamiento de un coche moderno, por el que cubrimos el mantenimiento rutinario/servicio y la ITV/impuestos/seguro/almacenamiento, etc. y pagamos una cuota mensual fija por el coche», dice Graham.

«La cifra exacta variará dependiendo de cuánta libertad tenga para usar el auto, pero generalmente la cifra redunda en un retorno anual de 8 a 10 por ciento para el dueño sobre el valor del auto».

Graham admite, sin embargo, que recientemente se ha relajado con los coches de terceros y ha sido más quisquilloso con los que se enfrentará

Dice: «Cualquier propietario debe tener claro por qué lo hace y aceptar los riesgos». No es para todo el mundo, pero si quieres un activo apreciable sin la molestia de almacenarlo y mantenerlo y con el que tienes un bajo apego emocional, entonces funcionará bien para ti.

Los dueños con los que trabajo ahora están en esa categoría; les gustan los coches pero les gusta más ganar dinero.

En el caso de estos propietarios, durante tres o cinco años, algunos de sus coches se han multiplicado en valor por encima de los ingresos por alquiler que reciben.

Estos incluyen un Ford Capri comprado en 2012 por 5.000 libras y que ahora vale 25.000 libras y un Jaguar Mark 2 comprado por 12.000 libras en 2010 y que ahora vale 25.000 libras.

La inscripción en una empresa de alquiler de coches, como Great Escape Cars, ofrece la oportunidad de recuperar el dinero de la propiedad de un coche clásico, pero también es posible obtener algunos ingresos de forma más puntual.

Alquilar un clásico como coche de bodas ha sido una opción popular durante mucho tiempo y algunas aseguradoras ofrecen una cobertura especial para aquellos que quieran hacerlo ocasionalmente.

El especialista en seguros de clásicos, Footman James, permite a los propietarios alquilar su clásico para bodas hasta cinco veces al año por una tarifa extra de 50 libras, por ejemplo.

Los coches para bodas más populares han sido durante mucho tiempo clásicos señoriales, como un Rolls-Royce o un Bentley, pero con el mundo de los coches clásicos en pleno auge en estos momentos, cada vez más gente elige opciones menos tradicionales.

Los novios pueden elegir entre alquilar un clásico favorito para llegar a la ceremonia o para irse después, con todo, desde las camionetas VW hasta los clásicos de los sesenta y los hot hatches de los ochenta que están siendo muy populares.

Un coche clásico también puede añadir mucho glamour a las fotografías de la boda y esta puede ser una buena forma de dirigirse a las parejas que planean casarse. Una relación con un fotógrafo local podría pagar dividendos para aquellos que buscan potenciales contratantes.

Las productoras de cine y televisión también buscan regularmente coches clásicos durante el periodo en que se desarrolla el guión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *